Llegan a San Luis primeras vacunas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este martes y a bordo de un avión militar tipo caza, llegó la primera dotación de vacunas contra el coronavirus Covid-19 necesarias para iniciar con la inmunización del personal médico.

El cargamento de vacunas, llegó en un avión tipo caza C-295 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual realizó una escala en el municipio de León, Guanajuato, para dejar una parte del cargamento y posteriormente se trasladó a San Luis Potosí.

El primer cargamento constó de 9 mil 700 vacunas, cuya distribución está planeada para clínicas y hospitales tanto de la Secretaría de Salud como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e incluso clínicas privadas, cuyos médicos y personal de enfermería se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia, tanto en la capital como en los diversos municipios de la entidad.

La primera remesa es el arranque de una serie de envíos semanales a los que se sumarán en un segundo envío, vacunas destinadas a los médicos que laboran para los hospitales y atienden otras enfermedades.

La tercera carga de vacunas será utilizada para el personal administrativo y de labores de apoyo de los mismos hospitales y espacios especializados de atención y de servicios generales.

Posteriormente, los envíos permitirán vacunar a personas mayores de 60 años, que formarán parte de la primera población general que recibe la primera dosis, para continuar con personas vulnerables y en fecha siguientes a la población en general.

A bordo de una Suburban de la Secretaría de la Defensa Nacional, el personal militar encabezó un convoy de traslado de las primeras vacunas para su almacenamiento en los ultracongeladores preparados para recibir las primeras 9 mil 700 vacunas.

El convoy fue integrado por vehículos blindados y artillados de la Secretaría de la Defensa Nacional, camionetas Pick Up blindadas de la Guardia Nacional y automóviles del IMSS.

Para este primer envío y los siguientes, diversas instituciones tales como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto Potosino de Investigación en Ciencia y Tecnología, ya mantienen dispuestos ultracongeladores para recibir las dosis y planear la vacunación.

El IMSS se hará cargo de la logística tanto del almacenamiento como de la distribución y la vacunación de los médicos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.