Hasta 12 horas esperan por el gas oxígeno

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Por primera vez en lo que va de la pandemia en San Luis Potosí, con más de 12 horas de espera y sólo con la posibilidad de llenar un tanque por familia, residentes capitalinos hacen largas filas a las afueras de una empresa distribuidora de gas oxígeno, ubicada en la Zona Industrial.

De acuerdo con clientes consultados, un tanque con capacidad de 10 litros tiene un precio de 885 pesos, cuyo suministro sirve para un período de 12 horas.

Según informaron, las saturación del servicio incrementó desde el viernes pasado, coincidentemente con los reportes de aumento de contagios por parte de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

Ayer se encontraban formadas alrededor de 70 personas sobre la avenida Industrias en espera de ser atendidas y sin embargo, seguían llegando al lugar personas en sus automóviles.

La señora Ana Rojas, informó que su mamá se encuentra enferma del nuevo coronavirus desde hace 17 días y diariamente utiliza 2 cilindros, es decir, ha gastado poco más de 30 mil pesos en la adquisición del gas.

“Llegamos desde anoche porque nos quedamos sin gas. Mi mamá está enferma de Covid-19. Estamos batallando mucho con los tanques, la verdad es que sí le pedimos al Gobierno que nos apoye, porque nos están dando un tanque lleno por familia”, dijo una señora que se mantiene formada desde ayer por la noche.

Las personas exhortaron a la ciudadanía a no salir a la vía pública si no es necesario, a fin de evitar contagiarse de Covid-19 y con ello, saturar el sistema hospitalario, así como agotar el suministro de gas oxígeno.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.