Habría subregistro de Covid en la Z.I.

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

Se ha detectado que algunas empresas en la Zona Industrial realizan sus pruebas de detección de Covid-19 en laboratorios que no registran el número de casos confirmados, por lo que estos podrían ser más de los que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo,

Explicó que, hasta el último corte, según cifras del IMSS, se tienen contabilizados un total de mil 735 casos confirmados y cinco defunciones.

En este sentido destacó la importancia de que las pruebas para detectar este virus se realicen en lugares que cuenten con certificaciones y la obligatoriedad de reportar los casos que se confirmen ya que de lo contrario se corre el riesgo de que no se tenga un conteo real.

Pese a lo anterior, añadió que la curva en cuanto a la cifra de trabajadores contagiados por Covid-19 en la Zona Industrial, se mantiene estable, incluso con tendencia a la baja y confió en que continúen así.

“Vamos a estar al pendiente redoblando esfuerzos de monitoreo para sacar adelante la situación sin que se afecte el sector productivo y sobre todo la salud de los trabajadores”, puntualizó.

Por último, adelantó que se encuentran en el diseño de estrategias en conjunto con el gobierno municipal, el IMSS y con las empresas para llevar cabo acciones que les permitan salir bien librados de otras enfermedades además del Covid -19, como la influenza tipo B y el dengue.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.