Garantiza JMCL pronta protección

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, garantizó desde ayer una rápida inmunización de todo el personal médico hospitalario que, en el estado, forma parte de la primera línea de atención a personas enfermas de Covid-19 así como del personal relacionado, incluyendo administrativos.

Del paquete de más de 400 mil vacunas recién llegadas al país y que anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatorio potosino dijo que se dispondrá de 9 mil 700 dosis para San Luis Potosí.

Explicó que “la idea es que a partir de hoy se comiencen a aplicar estas dosis para que, en las siguientes tres semanas, sean inmunizados tres bloques distintos de personal: el que atiende directamente a personas contagiadas por el virus; luego, el personal que no atiende a estos pacientes, pero trabaja de manera permanente dentro de los hospitales Covid, y un tercer bloque que estaría conformado por el personal administrativo de esos mismos hospitales”.

Después de estas dos o tres semanas, dijo el mandatario, comenzarían a llegar nuevos lotes de vacunas “cada semana” para iniciar con la inmunización de las personas adultas mayores de 80 años e ir bajando el rango de edad hasta alcanzar, al menos, al 90 por ciento de la población.

Pidió a los medios de comunicación y a la población en general estar atentos a los comunicados del recién creado Comité Estatal de Vacunación, de donde surgirán los datos oficiales de la mano con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “que es el que lleva la batuta de este gran proyecto de salud”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.