Fallece un infectado afuera de la Fenapo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Los infectados de coronavirus Covid-19 comienzan a morir en el exterior de los centros de atención en la ciudad de San Luis Potosí. Este lunes en plena vía pública, en el interior de un vehículo, falleció un paciente que de acuerdo a testigos que se hallaban en el lugar, ya no pudo ser ingresado a la muy saturada Unidad Centinela, ubicada en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), por la sobresaturación de camas de hospital.

Este lunes, se encontraban en proceso de instalación más camas de hospital en la Unidad Centinela y se tomó el acuerdo de ampliar espacios en el nuevo edificio del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, para disminuir la presión sobre la atención médica.

Estos espacios serán utilizados por primera vez desde la conclusión de la construcción del inmueble que a la larga reemplazará al hospital que se encuentra actualmente en funciones y permitirá el trabajo de nuevas áreas de especialidad.

Mientras ello ocurre, en el caso de la Unidad Centinela, que se encontraba saturada y sin recibir nuevas personas infectadas, el paciente falleció en el interior de un automóvil, mientras esperaba recibir atención médica.

El hospital improvisado en la Fenapo ya se encuentra totalmente saturado, y no hay ningún paciente que haya podido ser dado de alta, para desocupar algún espacio que permita la atención de uno o más pacientes adicionales. Desde este lunes, los trabajadores del centro de atención, únicamente les advierten: “necesitas oxígeno”, y los mandan a su casa.

La Secretaría de Salud prepara la compra de nuevas camas con su respectivo equipamiento, pero mientras ello ocurre, buscan algunas que se encuentren desocupadas en los centros de salud para trabajar con los pacientes infectados de coronavirus y que requieren hospitalización.

Todavía este lunes se encontraba en proceso de adaptación un área adicional en el edificio nuevo del Hospital Central Ignacio Morones Prieto para abrir espacios de atención en tanto baja la presión de la pandemia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.