Extraño entra a la UAM y causa daños

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Fiscalía General del Estado investiga la incursión de una persona hasta ahora no identificada, en la oficina de Recursos Humanos del Ayuntamiento de la Capital, edificio que se supone permanece vigilado las 24 horas del día.

Los policías a cargo del inmueble parecen no haber escuchado el escándalo por los daños causados.

El probable responsable rompió el vidrio de la puerta de acceso y revisó algunos materiales, a decir de las huellas de sangre encontradas durante la investigación iniciada por el agente del Ministerio Público.

El alcalde de la capital, Alfredo Lujambio Cataño, descartó que se trate de un robo.

Este lunes amaneció un vidrio roto en el área de Recursos Humanos de la Unidad Administrativa Municipal de la capital. El alcalde Alfredo Lujambio Cataño y el oficial mayor Luis Miguel Torres pidieron a la Fiscalía General del Estado trabajar en un proceso de investigación para determinar si se trata de vandalismo o un robo, aprovechando la ausencia del personal.

El daño al acceso del área de Recursos Humanos habría ocurrido entre las tres de la tarde del viernes y las siete de la mañana de este lunes.

En primera instancia, el agente del Ministerio Público inició entrevistas con personal de Seguridad Pública Municipal que se encontraba de guardia en el lugar. Nadie reportó el daño, sino hasta este lunes por la mañana, que se dieron cuenta las propias autoridades de la Oficialía Mayor.

Agente de Ministerio Público del fuero común, acordonó la zona para evitar la invasión a la cadena de custodia, mientras revisan probables evidencias, además de material en video que pudiera aportar datos de los probables responsables.

Hasta las 11 de la mañana, se desconocía si quieres rompieron el vidrio se llevaron algún material de valor.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.