Este mes no habrá vacunas para San Luis

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, Gabino Morales Mendoza, informó que será a partir de febrero cuando inicie en San Luis Potosí la vacunación de personas adultas mayores, iniciando con las mayores de 80 años y con el apoyo de los llamados “Servidores de la Nación”.

Con este personal, dijo, se integrarán brigadas con el nombre de “Correcaminos”, las cuales serán capacitadas para manejar de forma eficiente el padrón de adultos mayores y colaborar en las actividades de vacunación contra la COVID-19.

Aclaró que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la vacunación de personas mayores iniciará mañana 12 de enero, en el estado potosino será hasta febrero por razones que el delegado no está autorizado a comunicar, pero que posiblemente se relacionen con la disponibilidad de las dosis.

Morales Mendoza no confirmó el día 15 como fecha prevista para la llegada de las primeras vacunas a San Luis Potosí, pero reiteró que esas primeras dosis ya están comprometidas y se usarán para inmunizar al personal de Salud que está en la primera línea de atención a enfermos de COVID-19.

Con ellos, agregó, la vacunación durará dos semanas y ya después se estaría en condiciones de atender a las personas adultas mayores.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.