Estamos peor que en 1994: Salazar Sáenz

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En diciembre de 2018 se dio un segundo error de diciembre con el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien no supo conducir al país y lo ha dejado en un escenario tan complejo como el de aquel error de 1994, aseguró el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Salazar Sáenz.

El también extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, fue senador cuando el 20 de diciembre de 1994, el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León decretó una muy brusca devaluación de la moneda mexicana.

A juicio de Salazar Sáenz, con un gobierno sin rumbo como el de Andrés Manuel López Obrador, estamos en un peor escenario que el de 1994.

Advirtió que el primer error de diciembre se debió a una economía prendida con alfileres a la que le fueron retirados, lo que generó una mayor crisis.

Consideró que la elección de Andrés Manuel López Obrador es un error todavía más grave, porque si bien Enrique Peña Nieto no dejó una economía muy buena que digamos, en lugar de corregir los errores, en medio de su ignorancia el gobierno de López Obrador se ha dedicado a destruir lo que podría corregir.

Citó como ejemplo el caso del Seguro Popular, del que el gobierno morenista alegaba que tenía errores, y entonces tenía la obligación de corregirlos, no de destruirlo.

Advirtió que el problema de este gobierno es que ni siquiera tiene el control absoluto de sus propias decisiones y así se está acabando al país.

“Quita los fideicomisos que ayudaron para muchas acciones que mantenían de pie el país, y ahora estamos viendo los desastres, y por cierto y a propósito de la palabra, había un fondo para desastres y ahora no hay dinero para reponerlo. Le quitan el dinero de mantenimiento a la Comisión Federal de Electricidad y se lo dan al Tren Maya y ahí está el desmadre que están armando”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.