Epidemia aumenta la gestión de testamentos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La pandemia de coronavirus Covid-19 incrementó las solicitudes de elaboración de testamentos y por ello es posible gestionar la ampliación por un mes más para el período de trámite del documento a bajo costo, que ahorra problemas legales, anunció el presidente local del Colegio de Notarios, Jesús Alfonso Leal Bravo.

De acuerdo a lo que ordena la ley se considera que una persona de 16 años de edad ya se considera suficientemente mayor para generar su propio testamento y, por lo tanto, no hay límite de edad a partir de ahí para generar el documento y librarse de problemas futuros.

Explicó que valoran la campaña de testamento, que por ahora cuesta 1 mil 850 pesos.

Dijo que si bien con la pandemia crece la demanda de testamentos y donaciones, la semana próxima se contaría con los datos totales de la campaña de bajo costo de este año.

Recordó que para hacer el testamento aquellos que deseen realizarlo pueden trabajar sus actas notariadas, dando cuenta de bienes que se tengan y los que se pudieran llegar a tener.

Comentó que el testamento requiere de voluntad, de documentación para identificación personal, y platicar con el notario público.

Dijo que quienes más acuden son las personas mayores. “Se cree que los viejos mueren primero, pero hay jóvenes expuestos a muchas cosas, y por eso es necesario que promuevan su testamento a edades prudentes”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.