Enfrenta Rangel Mtz. ríspida comparecencia

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En una sesión de más de cuatro horas, en la comparecencia de Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud Estatal (Ssa), congresistas priistas se enfocaron en las acciones contra el dengue y la pandemia de Covid-19, mientras legisladores de oposición se concentraron en las presuntas irregularidades en la dependencia.

Edgardo Hernández Contreras del PVEM fue quien más se enfrascó en señalamientos, al acusarla de “mentirosa y cínica”, “apestar a delincuencia y corrupción” e inclusive supuso que, de haber una investigación, “estaría en la cárcel”.

Al responder cuestionamientos de Martha Barajas de Nueva Alianza, Rangel Martínez informó que recibió la dependencia con un déficit de cerca de 660 millones de pesos; trabajadores contratados por outsourcing; adeudos con proveedores, así como pasivos en el Hospital Central, cuyos montos en suma eran de 500 millones de pesos.

Indicó que ahora la dependencia tiene pasivos por cerca de 250 millones de pesos y ya no hay personal médico contratado por outsourcing.

En respuesta a Marite Hernández de Morena anunció que el 28 de agosto presentó una solicitud a la ASE, en aras de iniciar una revisión al ejercicio 2018.

A los señalamientos de Ricardo Villarreal del PAN, aseguró que la institución verifica la relación con cada empresa mediante las constancias emitidas por el SAT y la Secretaría de la Función Pública.

Informó que del total de los recursos 70% se ejecuta a través de licitación consolidada;15% licitación de salud; 10% restringido y 5% son adjudicaciones directas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.