“En homicidios no podemos tapar el sol con un dedo”

Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Si bien el Gobierno del Estado ha respondido de manera favorable frente a la epidemia de Covid-19, en el tema de homicidios hay un problema “que no podemos tapar el sol con un dedo”, reconoció Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado y coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En días anteriores, se dio a conocer que en lo que va de la administración del gobernador Juan Manuel carreras López, San Luis Potosí contabiliza más de 4 mil homicidios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El legislador por el Distrito III, argumentó en entrevista, que, para tener un frente efectivo contra la inseguridad en la entidad, debe existir coordinación entre los niveles federal, estatal y municipal.
Matizó que no debe taparse “el sol con un dedo”, sin embargo, es necesario ubicar la realidad actual, pues no sólo es una problemática del Gobierno, sino desde la sociedad que implica “mucho trabajo” en los planteles educativos, las familias y en el sistema de prevención y procuración de justicia.
“Es un problema grave, es un problema nacional; es un problema que atañe a todo el país y, que aquí en San Luis nos tenemos que preocupar por nosotros”, declaró.
 Ramírez Konishi destacó que la gestión estatal ha respondido en el ámbito económico y de salud, pues más que un aspecto de percepción, las cifras oficiales avalan las acciones en ambos rubros.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.