Disputas internas son parte de la democracia

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Ante las manifestaciones en contra de la candidatura de Mónica Liliana Rangel Martínez, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exhortó a los morenistas opositores dialogar para llegar a un acuerdo, porque “al final de cuentas no vamos a hacer campaña para el PRIAN”.

Justificó que mientras en otros institutos políticos existe una línea muy trazada y quien no la acata se le expulsa de la vida política, en Morena hay libertad para expresarse ante cualquier inconformidad.

En entrevista, dijo que lo “peor que se puede hacer” es callar las voces de los opositores a Rangel Martínez; en la actualidad la dirigencia nacional ha brindado atención a cada señalamiento, afirmó.

Admitió que al principio se molestó por la decisión de postular a la ex secretaria de Salud como candidata a gobernadora, pero tras reunirse con ella y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), solucionó su oposición a la determinación.

Quintanar Sánchez supuso que hay dos bloques políticos: el de los “viejos partidos, tradicionales y conservadores”, que tratan de frenar el avance de la 4T en el estado, y Morena, que busca apoyar las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que en Morena (…) estamos acostumbrados a las réplicas, a las manifestaciones entre mismos compañeros y pues, es algo que se volvió común y cotidiano. Yo creo que es parte de la democracia”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.