“Dirigencia de AN transgrede acuerdo inscrito en Ceepac”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Mientras Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del CDE del PAN, reiteró el planteamiento de depurar la lista de 7 aspirantes a la gubernatura, a fin de que solo sean a 3 perfiles, Marco Antonio Gama Basarte, candidato a ese puesto, se pronunció por respetar los acuerdos del Consejo Estatal del instituto, ya que de lo contrario podría caerse en “violar los derechos político-electorales de los aspirantes”.

Este jueves por la tarde-noche, se llevó la segunda reunión de los siete aspirantes blanquiazules a la candidatura por el Gobierno del Estado en la sede del CDE, donde Gama Basarte “reventó” la mesa de acuerdo.

El también senador con licencia, expuso que si bien ha privilegiado y procurado la unidad entre los panistas, la propuesta de la dirigencia estatal es una “transgresión” al espíritu y sentido, y por lo tanto, a lo acordado por los integrantes del Consejo Estatal del PAN y que se registró ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Criticó que coartar el derecho de participación de la militancia, bajo un método distinto al establecido legalmente, refleja una falta al propio partido y cancelaría la posibilidad de “vivir un verdadero” proceso democrático.

“El candidato del PAN tendría que emanar de la decisión a través del voto, de los miembros activos del partido, por lo tanto, considero que no podemos, mediante un pacto entre aspirantes, sobrepasar, contravenir o modificar lo acordado por el Órgano máximo de autoridad en nuestro partido”, demandó.

Por separado, Aguilar Hernández dijo que la reunión de este jueves es la número cuatro, donde se informó la encuesta como método para elegir la terna, por ello, ya existe la búsqueda de dos casas encuestadoras.

Indicó que la pretensión es obtener la terna, con el consenso de todos los participantes, para el 15 de noviembre próximo, en aras de que sean los cuadros más competitivos para las elecciones de 2021.

Aseguró que no se escatimará en esfuerzos para lograr los acuerdos, ya que la mayoría de los aspirantes “saben” que lo más importante es abonar a la unidad y salir fortalecidos de cara a los comicios.

“En el PAN estamos a favor del trabajo que realizan los medios de comunicación; podríamos no estar de acuerdo en las formas o en los estilos, pero somos respetuosos con el trabajo que realizan ya que es fundamental para que la ciudadanía esté bien informada, su labor es muy importante para la democracia”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.