“Diferir elecciones, decisión del INE”

Leonel Mora
[San Luis Hoy]
De visita en San Luis Potosí, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el aplazamiento o no del inicio del proceso electoral a causa de la pandemia será “un asunto del INE y de la Secretaría de Salud, del cual nosotros seremos muy respetuosos”.
Agregó que, en las elecciones de junio de 2021, el gobierno federal estará al pendiente del proceso, pero no intervendrá en él, de forma alguna, para afectar los resultados.
Recordó que en las elecciones “del año pasado”, todo el personal de la Secretaría de Gobernación permaneció “acuartelado, al pendiente, pero sin intervenir, de tal manera que no hubo ni una sola queja en cuanto a nuestro papel, y la prensa nacional fue testigo de eso”.
Sobre la posibilidad de que se postergue el inicio del proceso electoral 2020 – 2021 por el temor a un rebrote de contagios de Covid-19, la funcionaria reiteró que será respetuosa de las decisiones que al respecto pudiera tomar el Instituto Nacional Electoral en conjunto con la Secretaría de Salud.
Presente en el Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, en representación del presidente López Obrador, la secretaria de Gobernación reiteró el “apoyo irrestricto” del gobierno federal al tiempo que le resta al mandatario potosino y elogió su desempeño frente a la pandemia.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.