Coparmex: pandemia ha golpeado a Pymes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El 95 por ciento de los lugares cerrados por la crisis de la pandemia de coronavirus Covid-19, corresponde a pequeñas y medianas empresas y a negocios pequeños y medianos, aseguró el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez.

Dijo que hasta ahora se han perdido alrededor de 7 mil empleos, pero de acuerdo a la dinámica que se lleva, es un hecho que podrían reponerse a mediados de este mismo año, porque gran parte de la industria de San Luis Potosí es de la que se considera esencial.

Explicó que el año pasado hubo mucha reducción de personal, pero no hay cierre definitivo de grandes empresas, y en realidad, los afectados son micros, pequeñas y medianas empresas, y en la Zona Industrial no ha cerrado ni una.

Dijo que en la situación de febrero de 2021, se encuentran al 97 por ciento de la cantidad de empleados que han generado o se mantienen activos, con respecto al mes de febrero de 2020, y la pérdida del 3 por ciento de plazas de trabajo equivale a alrededor de 7 mil 500 u 8 mil empleos formales.

Comentó que la proyección actual es que de enero al 31 de junio de 2021 sean recuperados el cien por ciento de los empleos perdidos en 2020, sobre todo por el hecho de que sectores como el de la construcción y el de los servicios no se han reactivado al cien por ciento.

Incluso viene la reactivación del turismo, hoteles, restaurantes, que hasta ahora no han podido arrancar como se esperaba.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.