Cierre de la plaza afectó al comercio

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Durante los días 15 y 16 de septiembre, las ventas en los comercios del Centro Histórico cayeron en un 15%, lo anterior por el cierre a las plazas principales del primer cuadro de la ciudad.

El presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, señaló que sus ventas se vieron paralizadas desde el 15 de septiembre a las dos de la tarde, ya que a partir de esa hora comenzaron a sitiar el lugar para evitar el acceso de las personas a la Plaza de Armas.

“La economía tiene una tendencia a retroceder y lo peor es que esta crisis va para largo”, lamentó.

Confió en que durante el mes de diciembre, el comercio establecido del Centro Histórico registre un ligero respiro.

“No quiero ser pesimista, pero para volver a los niveles en los que estábamos en el 2018, pasarán entre ocho y diez años”, observó el dirigente.

Lamentó que el gobierno federal no quiera intervenir en el rescate de la economía, y que por eso la caída haya sido del 12 por ciento.

“El daño ya está hecho y se puede hacer mucho para la reactivación económica, y se podría alcanzar si se redujera el Impuesto Sobre la Renta de un 33 a un 20%; bajar el IVA de 16 a 10% e implementar un pago a los pequeños emprendedores de una cuota sobre ingresos mercantiles de entre un 4 y 5%”, concluyó.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.