Cerraron hasta 200 negocios en el C.H.

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

A pesar de que algunas cortinas de locales en el Centro Histórico se han levantado ante nuevas inversiones y la visión de oportunidad de negocio por parte de los emprendedores potosinos, no han sido suficientes para recuperarse del cierre de 200 comercios establecidos a raíz de la tendencia en desaceleración económica traída desde el año pasado y acentuada por la pandemia de Covid-19, sostuvo el empresario Alberto Narváez Arochi.

El expresidente de la organización Nuestro Centro señaló que los negocios más afectados fueron los restaurantes, hoteles, papelerías y en su mayoría pequeños negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad.

“Llega la pandemia y nos agarra muy débiles sobre todo desde la perspectiva de los pequeños comercios, siempre las políticas públicas buenas o malas inmediatamente ejercen una consecuencia en ellos”, agregó.

Al término de su dirigencia dejó como proyección al cierre de año tener los mismos números de 2019, aunque admitió que el entorno no es favorecedor, sin embargo, se mantienen optimistas en que se incrementen las ventas y se tenga una recuperación de inventarios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.