Capitalinos rechazan visitar los balnearios

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Villa de Reyes.- Balnearios de la cabecera municipal y los ubicados en localidades limítrofes, reportaron poca afluencia de bañistas este fin de semana, justo en la declaratoria de semaforización color naranja por la Covid-19 para la entidad potosina.

Con la entrada de semáforo amarillo para las últimas dos semanas, a dichos giros comerciales se les permitió abrir bajo ciertos protocolos estrictos de sanidad, pero no todos se reactivaron porque no vieron factible cumplir las mismas.

Este sábado y domingo algunos complejos de Villa de Reyes brindaron el servicio a un máximo de 400 personas, equivalente al 30 por ciento de su capacidad total, aunque en ambos días no cubrieron ni el 80 por ciento de ese cupo.

De acuerdo con información de los propietarios, para este fin de semana se les permitió la apertura de las áreas de asadores y baños, no obstante, con el retorno del estado a semáforo naranja deberán volverlas a inhabilitar.

Aunque resultarán afectados por ello, reportaron la implementación y adecuación de otras estrategias recreativas, tales como la práctica de gotcha, paseo a caballo o pesca deportiva en un lago.

“El fin de semana pasado no abrimos, pese a que estaba el semáforo amarillo, porque estábamos en el planteamiento y comprobación de protocolos. Ya estamos preparados para ahora que cambio a anaranjado”, dijo uno de los encargados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.