Buscan prohibir escarificaciones en menores

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Mediante una reforma a la Ley de Salud del Estado, Edgardo Hernández Contreras, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), busca prohibir la realización de escarificaciones y/o micro pigmentación en menores de 18 años y en personas que no se encuentren en pleno goce de sus facultades mentales.

La citada Ley ya prohíbe realizar tatuajes y/o perforaciones a menores de 18 años, así como quienes no se encuentren en pleno goce de sus facultades mentales, pero de acuerdo con el legislador existen otros procedimientos que deben ser incluidos bajo la misma prohibición.

Edgardo Hernández refirió en su propuesta que escarificar, según la definición textual de la Real Academia Española, es “hacer en alguna parte del cuerpo cortaduras e incisiones muy poco profundas para facilitar la entrada o salida de ciertos líquido”.

A su vez, la micropigmentación consiste en implantar pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dar color y forma a distintas partes del cuerpo, que en los últimos años ha ido en auge entre la población.

“Esto no únicamente viene a proteger al menor en situaciones de que un mayor de edad, lo obligue a realizar un tatuaje y se presente como su padre o madre, sino también otorga seguridad a los padres o tutores al establecer que se debe acreditar el carácter. Así mismo se otorga seguridad a los dueños del establecimiento”, argumenta.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.