Aún investigan caso de explotación laboral

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

Luego de que hace unos días en el municipio de Villa de Arista fueran rescatados 35 jornaleros supuestamente explotados, las investigaciones continúan en proceso, y aún no se determina si hay alguna sanción para el centro de producción que los había contratado, informó Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Lozano Nieto dijo que la entidad no tiene problemas arraigados de explotación laboral, pues al año solo se reciben de tres o cuatro quejas por situaciones de esta índole; explicó que las quejas de este tipo se presentan de manera esporádica y por lo general son en contra de centros de producción agrícola, como algunos que se ubican en la Zona Media y Altiplano.

Añadió que, aunque en este momento no se tienen quejas pendientes por atender, cuando se han reportado situaciones de explotación han intervenido.

con otras dependencias, como la Comisión Estatal de Derechos Humano (CEDH), y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en los casos donde hay menores involucrados.

Insistió en que la Secretaría del Trabajo constantemente está realizando inspecciones de rutina en centros laborales, en coordinación con la delegación federal del trabajo y que en caso de detectar anomalías, se aplican sanciones dependiendo de la gravedad de la situación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.