Admite Morena queja de Leonel Serrato

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, admitió el recurso de inconformidad de Leonel Serrato Sánchez en contra del proceso interno para la selección de la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, quien adelantó que, de rechazarse el mismo acudirá de nueva cuenta ante Tribunal Electoral del Estado.

El inconforme reportó que el organismo dio entrada al Juicio de Protección (TESLP/JDC/01/2021), recaído con el número de expediente CNHJ-SLP-061/21, con lo cual inició un plazo de 48 horas para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) responda a la queja.

Rememoró que su molestia versa sobre el irrespeto a la convocatoria original, de la manera en que determinaron la asignación de género y de la “nula” notificación de los asertos legales en el proceso.

Informó que en el asunto JDC-47/2021, presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya fue remitido a Morena, por un primer “ajuste” a la convocatoria, pero no ha sido admitido.

Dilucidó que si la CNHJ declara fundados los agravios, se revoca y ordena la culminación del proceso conforme a la convocatoria original; si hay rechazo, acudirá otra vez al Tribunal Electoral y dados los errores “en que se ha incurrido”, convocar a un acuerdo político que respete a San Luis Potosí.

“Aprovecho para convocar respetuosamente a quienes aún participamos en el proceso interno de Morena a que logremos un consenso, es perfectamente posible, deseable y sano, por el bien de todos”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.