Abundan baches a metros de Palacio

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Al cierre temporal del hotel del centro histórico, se suma el colapso de la red de drenaje sanitario en la calle Aldama, ubicada atrás del Palacio de Gobierno, que no fue sustituido en la primera etapa de ensanchamiento de banquetas y la regeneración urbana.

Dos enormes agujeros ponen en evidencia el hundimiento del piso que a veces toma de sorpresa a ciclistas y automovilistas.

La zona más compleja del hundimiento del drenaje se ubica entre las calles Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero en las proximidades del jardín de San Francisco.

Los encargados de la reconstrucción de la Calle Aldama sustituyeron la base hidráulica, las descargas de drenaje y agua potable sistema de alumbrado público y el piso en la zona de las banquetas y tramos pequeños de la superficie de rodamiento.

Sin embargo, no reemplazaron la red central de agua potable ni el drenaje sanitario, que poco a poco se ha venido colapsando hasta provocar hundimientos, que ya desprendieron el adoquín y provocan frecuentes caídas de ciclistas que no se fijan en los agujeros del pavimento.

El piso se ha venido deteriorando desde hace varios años desde la parte posterior del palacio de gobierno y hasta el jardín de San Francisco. La zona cuenta con un drenaje de más de 50 años de antigüedad, pero poco a poco se ha vuelto inservible con el deterioro constante que provocan los fluidos de aguas residuales.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.