Bitácora

DICIEMBRE, al igual que los últimos meses ha sido sumamente sangriento y violento en la entidad, principalmente en la ciudad capital, es evidente y se reafirma la ineptitud de las autoridades estatales y municipales en el combate al crimen, ya no digamos que falló su estrategia sino que simplemente no la tienen, están en calidad de recoge-cuerpos, de testigos de palo posterior a los crímenes y ejecuciones, hay cero prevención, se dedican a extorsionar a los ciudadanos descuidando su labor, hoy los potosinos seguimos desprotegidos, huérfanos de autoridad y temerosos; a continuación el lamentable listado de homicidios dolosos en la capital durante los primeros 13 días del mes en curso…

DÍA 5- Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza, su cuerpo fue localizado en un camino de terracería del Eje 140, en la Zona Industrial. Cuatro hombres fueron ejecutados en la calle Pómez de la colonia las Piedras, hombres armados en dos motocicletas llegaron al sitio y abrieron fuego en su contra. Día 7-. En la colonia Cerro de La Campana, en Tierra Blanca, se encontró el cuerpo de un individuo de edad avanzada que presentaba heridas de bala…

DÍA 9.-. El cuerpo de una mujer con heridas de arma blanca y con huellas de tortura, fue localizado en un despoblado cercano al camino a Santa Rita, en la Delegación de Villa de Pozos. Día 12.- Comando armado rafaguea dos antros ubicados en la carretera a México, el saldo hasta el día de hoy: tres hombres y una mujer, todos alrededor de los 20 años de edad, fallecieron y siete personas más resultaron lesionadas, algunas se debaten entre la vida y la muerte. Día 13.- Un joven fue asesinado a tiros en la colonia Terremoto…

SEIS eventos violentos en la ciudad en 13 días que acumulan doce víctimas mortales, dos masacres con cuatro muertos cada una, la de la Col. Las Piedras y la del sábado en los antros en la rúa a México, dos feminicidios, el de la Zona Industrial y el de Pozos, y otros dos ejecutados, el de Tierra Blanca y el de ayer en la Col. Terremoto. Se necesita una alta dosis de cinismo y cara dura para andar buscando otro cargo público después de que la ciudad que presides y en la que prometiste gobernar por tres años, está sumida en el peor baño de sangre de los últimos años, pero en fin…

Y bueno, pasando a otros temas, ayer de nueva cuenta se observó por toda la zona metropolitana aglomeraciones de personas, a pesar de los incrementos de contagios y decesos por el Covid-19 y las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa. Miles de potosinos abarrotaron las calles, plazas y comercios del Centro Histórico, el tianguis dominical de Las Vías era una auténtica romería sin cumplir el mínimo de medidas sanitarias, plazas comerciales y supermercados ni se diga. Durante el sábado pasado, día de la Virgen de Guadalupe decenas de fiestas y reuniones masivas se llevaron a cabo en toda la zona metropolitana y la autoridad hizo oídos sordos, pues las aglomeraciones, la música y hasta fuegos pirotécnicos eran más que evidentes…

EL semáforo de riesgo epidemiológico que presuntamente debería de regir la movilidad social y las actividades económicas, está como las aguas frescas que vendía “El Chavo del Ocho”: “es agua de jamaica que parece de limón pero sabe a tamarindo”, un semáforo que debería de estar en rojo, pero está en naranja, pero en la práctica es verde. Ni las autoridades ni la ciudadanía respetan el mentado semáforo. ¿Por qué no nos damos cuenta que las aglomeraciones de estos días van a provocar que muchos de nuestros seres queridos van a pasar la Navidad y el Año Nuevo, enfermos, en un hospital o en una funeraria?, ¿de qué sirve comprar regalos si a quienes están destinados los estamos arriesgando a ser contagiados?, ¿qué espera la autoridad para actuar?…

LAS cifras oficiales, aún maquilladas, no mienten: en tan sólo un mes, del 13 de noviembre al 13 de diciembre, en el territorio potosino los contagios de coronavirus se han disparado en un 20.1 por ciento, mientras que las defunciones un 23.6 por ciento, al presentarse seis mil 170 infectados y 580 decesos más en 30 días. Este próximo miércoles las fechas indican el inicio de las tradicionales Posadas, si la autoridad no actúa y endurece las medidas, sin duda estaremos observando diversos festejos, con el consiguiente aumento de enfermos por el virus a finales del año, saturando el ya de por si desastroso sistema hospitalario, por favor ¡CUÍDESE! Que el gobierno no lo va a hacer…

PD.- A partir de hoy publicaremos una serie de entrevistas a los aspirantes a la gubernatura que no tendrán pierde…Armando Acosta

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.