Sección Sucesos



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Evacuan a miles por los aluviones
Una menor de edad murió y otras 7 personas permanecen desaparecidas

[AP]
   SANTIAGO DE CHILE.- Al menos una menor murió y otras siete personas están desaparecidas en las zonas central y norte de Chile debido a lluvias en la tarde y noche del sábado en la zona alta de la cordillera que provocaron aluviones.
    Miles de personas permanecen aisladas o han sido evacuadas, y casi un millón y medio de hogares permanecen sin agua en más de treinta comunas de la región metropolitana.
    “Tenemos una situación compleja en materia de suministro de agua potable para 33 comunas de Santiago que abarca a alrededor de seis millones de personas”, afirmó el ministro de Interior, Mario Fernández, en rueda de prensa oficial en la mañana del domingo.
    Una menor falleció al ser arrastrado el vehículo en el que viajaba en una zona cercana a las Termas del Flaco en la región de O’Higgings, en el centro del país, confirmó el domingo Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI). Además, se mantienen siete desaparecidos en todo el país y una cifra preliminar de 3 mil 337 personas aisladas y 207 evacuados, confirmó Toro.
    Una de las zonas más afectadas ha sido el Cajón del Maipo, una zona montañosa cercana a Santiago, donde se registran varios deslizamientos de tierra y las carreteras se encuentran cortadas en diversos puntos.
    “Fue una crecida muy significativa del (río) Estero San José que sobrepasó el cauce natural que tiene”, lo que causó daño a varias viviendas relata a AP Gabriel Salas, habitante de San José de Maipo. “También había personas acampando en la parte alta, tenemos preocupación por esas personas que se encuentran desaparecidas ahora”, relata el deplazado.
    El aluvión “se llevó un puente completamente en este lugar, lo que tiene a más de 1.000 personas aisladas para las cuales estamos con un puente aéreo”, explicó a AP Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas desplazado a la zona.

 

Martes
28 de Febrero del 2017


Sección Sucesos

PAN exige investigar desvío hacia Morena


Se requieren diplomáticos profesionales, dice Iglesia


Emilio Álvarez Icaza busca ser presidente


Liberan a plagiada en Uruapan, Michoacán


Localizan tres cadáveres en Chilpancingo. Gro.


Muere hombre en incendio forestal


Protestan contra Michel Temer durante Carnaval


Evacuan a miles por los aluviones


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100