Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Rebaja Ford pérdida por dejar San Luis

Redacción [San Luis Hoy]
   Ford Motor Co. reveló que se reducirá en 46 millones de dólares la pérdida que generó su decisión de cancelar la planta armadora que proyectaba construir en San Luis Potosí.
    No se ha precisado cómo afectará esta situación a las negociaciones que la empresa estadunidense mantiene con el gobierno estatal sobre la devolución de los recursos públicos invertidos en el proyecto que se ubicaría en Villa de Reyes.
    El titular de la Sedeco, Gustavo Puente Estrada, señaló a principios de marzo pasado, que el gobierno de Juan Manuel Carreras López pretendía recuperar al menos 65 millones de dólares.
    La decisión de Ford de retirarse fue anunciada en enero pasado y desde entonces, empezaron las negociaciones, que llevan ya más de cuatro meses sin que se anuncie un resultado.
    A fines de enero pasado, Ford dio a conocer su estado de resultados de 2016 y en él, se tasó el monto de la pérdida de la decisión de abandonar San Luis en 199 millones de dólares.
    Con la reducción anunciada ayer, la cifra quedó en 153 millones de dólares, un 23% menos, de acuerdo a un reporte publicado por el portal especializado Automotive News.
    Citando a ejecutivos de la firma, el medio explica que la reducción en la pérdida se originó por la reutilización de partes y equipos que ya se habían comprado para la fallida planta de Villa de Reyes.
    La información no detalla si esta decisión afectaría el proceso de devolución de recursos que el gobierno estatal le destinó para que se instalara en San Luis.
    Tampoco, dice Automotive News, se ha revelado los costos específicos por la construcción de la planta.

 

Sábado
29 de Abril del 2017


Sección Policia No existen notas de esta sección

 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100