Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Personal no está obligado a dar donativos: Ssa

Sergio Marín [San Luis Hoy]
   La Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno del Estado rechazó que se esté generando presión sobre el personal de la dependencia para obligarlos a adquirir accesos para la realización del evento altruista de recaudación de fondos “Cena por la Vida” con un donativo de 2 mil pesos por persona, tras circular una invitación general que se extendió tanto a trabajadores como a otros funcionarios de la administración estatal.
    La dependencia a cargo de la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez refiere que dicho evento tiene la intención de apoyar a personas de escasos recursos que no se encuentran con algún tipo de seguro o cobertura médica que les permita no sólo realizarse la intervención para alguno de los trasplantes que realiza el Hospital Central a través del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra), sino para la adquisición de medicamentos inmunosupresores que son vitales para un paciente post trasplantado.
    La Secretaría de Salud señaló sin precisar una cifra, que cuenta con recursos para apoyar el tratamiento de estas personas, sin embargo éste es limitado.
    y es por eso que a través del Voluntariado en Salud, la Asociación Civil “Queremos Saludarte” y el Centro Estatal de Trasplantes se promueve este evento “sin fines de lucros” y sin obligar a nadie a efectuar el donativo según se puntualiza.
    Al mismo tiempo se señala que no existe meta de recaudación y es el primer evento de este tipo que se efectúa para efectos de apoyar a las personas que más lo requieren y cerca de 98 pacientes se encuentran en espera de un trasplante de riñón en el Hospital Central y no son sujetos de esta cobertura mediante el Seguro Popular, además de que muchos de ellos son de escasos recursos que no pueden pagar estos medicamentos de alto costo.

 

Domingo
26 de Marzo del 2017


Sección Policia

Animales devoraban cuerpo de un ejecutado


Vagoneta vuelca en camino de Lagunillas


Detienen a vándalo por grafitear “turibús”


Ingresan a asaltantes de banco al penal de Rioverde


Camioneta es abandonada después de percance vial


Sirvienta roba anillo valuado en 300 mil pesos


Hombre asesinado, con historial delictivo


Sequía y viento, causas de incendio en Ciudad Valles


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100