Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

“Si no hay flagrancia, no hay detención”

Patricia Ruiz [San Luis Hoy]
   “Si no es en flagrancia, no se puede llevar a cabo una detención”, declaró Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno acerca de que los elementos de la Policía Municipal capitalina, no participaron en la detención de supuestos asaltantes en la colonia Industrial Aviación.
    “En el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, la primera autoridad de seguridad que llegue a los hechos, se convierte en primer respondiente, cuando el hecho está consumado y no está en flagrancia, ninguna autoridad puede detener a una persona, si a pesar de eso se lleva a cabo la detención, el Ministerio Público puede alegar como ilegal la detención”.
    En este sentido explicó que los elementos lo que debieron haber hecho es levantar un acta de hechos y presentarla ante el Ministerio Público para que éste inicie con las investigaciones correspondientes, y se busque a los responsables, asimismo dijo que la ciudadanía puede denunciar los hechos.
    Al respecto, el funcionario estatal dijo que en el nuevo sistema de Justicia prevalece la presunción de inocencia, por lo que explicó debe ser en flagrancia que los policías pueden detener a los presuntos responsables de un delito.
    El pasado martes en la colonia Industrial Aviación, varios elementos municipales se negaron a brindar el servicio a los habitantes debido a que argumentaron incapacidad por el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Domingo
26 de Marzo del 2017


Sección Policia

Animales devoraban cuerpo de un ejecutado


Vagoneta vuelca en camino de Lagunillas


Detienen a vándalo por grafitear “turibús”


Ingresan a asaltantes de banco al penal de Rioverde


Camioneta es abandonada después de percance vial


Sirvienta roba anillo valuado en 300 mil pesos


Hombre asesinado, con historial delictivo


Sequía y viento, causas de incendio en Ciudad Valles


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100