Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Finalizar el TLCAN, un shock, dice Trump

(AP)
   Washington.- El presidente Donald Trump dijo el jueves que los mandatarios de Canadá y México -en conversaciones telefónicas- le pidieron que Estados Unidos permanezca como socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que él estuvo de acuerdo.
    Sin embargo, en un mensaje en su cuenta verificada de Twitter, Trump dijo que su respuesta positiva estaba “sujeta al hecho de que si no alcanzamos un acuerdo justo para todos, pondremos fin al TLCAN”.
    Dijo que las relaciones entre Estados Unidos y México y Canadá son “muy buenas: acuerdo muy posible”.
    Trump dijo que había planeado “liquidar el TLCAN dentro de dos o tres días”, pero que lo habían convencido de que recapacitara porque “sería un shock bastante grande para el sistema”.
    “Ahora, si no puedo conseguir un trato justo, si no puedo conseguir un trato justo para Estados Unidos, o sea un trato justo para nuestros trabajadores y nuestras empresas, liquidaré el TLCAN, pero haremos un gran esfuerzo para renegociarlo”.
    Por su parte, Trudeau dijo que convenció a Trump de que modificara su posición sobre el TLCAN con el argumento de que la cancelación provocaría grandes trastornos.
    “Los mandatarios coincidieron en la conveniencia de mantener el tratado de Libre Comercio de América del Norte y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países”, manifestó por su parte el gobierno mexicano.

 

Sábado
29 de Abril del 2017


Sección Policia No existen notas de esta sección

 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100