Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Seguros no cubren secuestros: Amasfac

Aimee Torres [San Luis Hoy]
   De acuerdo a la legislación actual, aseguradoras mexicanas no pueden brindar el servicio de seguro antisecuestro, esto según la Asociación Mexicana de Aseguradoras y Fianzas, A. C. (Amasfac).
    Ello se debe a que en algunos casos se cobra el seguro, pero además se priva de la vida a las personas, lo que impide el actuar de la Procuraduría, además de que es difícil para las aseguradoras determinar tipos de seguros para la delincuencia que existe en el país por lo que no existe esta modalidad en el país, que aunque se puede hacer con una empresa extranjera que sí los manejan, esto es ilegal.
    Al hacer este tipo de contrataciones, otro problema que surge es que se conoce al asegurado, quien realiza dicha contratación y la empresa, por lo que al momento de surgir un secuestro se pueden realizar enlaces y poner en peligro a las empresas y al resto de los asegurados.
    Para casos en que hay la introducción de delincuentes a una vivienda y ésta cuenta con seguro, sirve para proteger a la misma y el contenido, de ahí que si se roban todos los bienes, la aseguradora paga de acuerdo a lo que se declaró al momento de hacer la solicitud, mas no se paga por el rescate de una persona si es que alguien “fue levantado” en el lugar.

 

Domingo
26 de Marzo del 2017


Sección Policia

Animales devoraban cuerpo de un ejecutado


Vagoneta vuelca en camino de Lagunillas


Detienen a vándalo por grafitear “turibús”


Ingresan a asaltantes de banco al penal de Rioverde


Camioneta es abandonada después de percance vial


Sirvienta roba anillo valuado en 300 mil pesos


Hombre asesinado, con historial delictivo


Sequía y viento, causas de incendio en Ciudad Valles


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100