Sección Policía



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

No organizamos foro sobre indígenas: Leal

Patricia Ruiz [San Luis Hoy]
   El Seminario Internacional “Fundamentos y práctica del derecho a la consulta previa, libre e informada de los Pueblos Indígenas”, no fue organizado por el gobierno del estado, sino por la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, declaró Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno.
    En este sentido dijo que tanto la sede como todo el programa correspondieron a dichos organismos, “invitaron al gobernador cuatro días antes del evento, éramos invitados y no teníamos absolutamente nada qué ver”.
    Lo anterior debido a que durante el evento un grupo de representantes indígenas se manifestaron e interrumpieron la inauguración de dicho seminario, protestando por la manera en que se llevó a cabo la consulta de pueblos indígenas.
    “Lo que querían era que los atendiera el presidente de la CNDH, sí, desde el principios han querido una ruta diferente para el Plan Estatal de Desarrollo, los tribunales decidieron que se llevara a cabo, se hizo y se llevó cabo, se cumplió todo, pero ellos no están de acuerdo con el procedimiento”.
    En este sentido reconoció que había una interpretación distinta acerca del PED y la consulta indígena, por lo que refirió se tardó ocho meses el trámite para traducir y llevar a cabo la consulta.

 

Domingo
26 de Marzo del 2017


Sección Policia

Animales devoraban cuerpo de un ejecutado


Vagoneta vuelca en camino de Lagunillas


Detienen a vándalo por grafitear “turibús”


Ingresan a asaltantes de banco al penal de Rioverde


Camioneta es abandonada después de percance vial


Sirvienta roba anillo valuado en 300 mil pesos


Hombre asesinado, con historial delictivo


Sequía y viento, causas de incendio en Ciudad Valles


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100