Sección Estrellas



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Protestan contra Michel Temer durante Carnaval

[AP]
   RÍO DE JANEIRO.- La exuberante e insolente celebración del Carnaval le ha dado a la vapuleada izquierda brasileña un escenario para ventilar sus frustraciones, tras un año en el que su movimiento fue desterrado del poder y los logros económicos de una década se diluyeron en medio de una persistente crisis.
    Miles de personas han salido desde el viernes a las festividades callejeras del Carnaval y otros eventos en todo Brasil con camisetas, aretes, pancartas y máscaras que exigen la renuncia del presidente conservador Michel Temer, quien en agosto reemplazó a la destituida Dilma Rousseff, de centro-izquierda.
    Algunos visten camisetas poco sutiles con la leyenda “¡Fuera Temer!” Otros son más discretos. Los canticos de burla de “adiós querida”, que se entonaron a la salida de Rousseff, ahora encuentran refugio en camisetas con leyendas “¡Vuelve querida!” Un hombre con una máscara de Temer en una fiesta callejera, se colocó adornos navideños, burlándose del político que en alguna vez describió su papel como “decorativo”.
    “Esta es nuestra venganza contra el hombre que nos robó nuestro gobierno”, dijo la maestra jubilada Silvia Barros, de 72 años de edad.
    Barros, quien es miembro del Partido de los Trabajadores, de Rousseff, preparó pancartas anti Temer en la Plaza Sao Salvador de Río — un tradicional punto de encuentro entre los votantes de izquierda — con la esperanza de que se desplieguen desde las gradas en el desfile del Sambódromo, en el que las escuelas de samba compiten esta semana.
    “¡Golpistas! ¡Fascistas! ¡No pasarán!” se lee en una de las pancartas de los manifestantes.
    “La gente necesita saber que Temer solo está ahí para anular nuestros derechos y nuestra democracia”, afirmó.

 

Martes
28 de Febrero del 2017


Sección Estrellas

Myriam va con paso firme


De Alba echa porras a Ricky


Vienen más “Mujeres asesinas” a la televisión


Kate del Castillo, de armas tomar


Machu Picchu no está a salvo


Un Oscar como ningún otro


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100