Sección Ciudad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Se mantiene precio de bolillo y tortilla
En donde sí se registran alzas es en el pan dulce o de grasa

Leonel Mora [San Luis Hoy]
   A la espera de que se definan acuerdos entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la industria panadera organizada, en Soledad de Graciano Sánchez el costo del bolillo se mantiene en dos pesos en expendios de fábrica y 2.50 para revendedores.
    Por otro lado, la tortilla se vende al precio autorizado de 13.50 el kilo, aunque hay expendios que cobran 50 centavos o un peso adicional por el costo de la bolsa, cuando el cliente la requiere.
    Donde sí parece haber incrementos es en el costo del pan “de grasa” y de azúcar, pues insumos como la leche, el huevo, la margarina y mantequilla y por supuesto el azúcar, ya tienen incrementos que los productores de pan deben cubrir aumentando el precio de sus creaciones.
    Cabe señalar que en Soledad, donde no existe una delegación de la Profeco propiamente dicha, son los inspectores de Comercio Municipal quienes realizan en ocasiones la labor de vigilar los precios e informar a la dependencia federal, sin embargo, ellos no tienen facultades de sanción.
    En la cabecera municipal, donde la presencia de autoridades es más evidente, casi no se registran abusos en el precio del pan y las tortillas.
    Cosa diferente sucede en las colonias más alejadas, donde productores de pan no afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) tienden a incrementar sus precios sin aviso previo a los consumidores, al igual que las tortillerías con poca supervisión.

 

Miércoles
18 de Enero del 2017


Sección Policiaca

Austeridad no llegará a los partidos


Interesa a vascos invertir en SLP


El CEA sí es incluyente: asegura Herrera Silva


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100