Sección Ciudad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Más de 90 mil personas acudieron a la Fenae
Los datos se desprendieron de una encuesta aplicada por el ITSLP

Leonel Mora [San Luis Hoy]
   El director de Turismo Municipal, Pedro Luis García Parra, calculó en 100 mil el número de visitantes que generó la Feria Nacional de la Enchilada 2017, con el 54 por ciento de esta cifra hospedándose en hoteles y moteles ubicados en el territorio de Soledad. Los datos se desprendieron de una encuesta aplicada por estudiantes del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) que colaboraron como voluntarios en los módulos de información turística habilitados tanto en Soledad de Graciano Sánchez como en la capital del estado.
    “Todavía falta afinar algunas cifras, pero el número de visitantes sí queda entre 90 mil y 100 mil personas, procedentes de los municipios cercanos, otros de la Huasteca potosina, de estados como Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y en especial de la Ciudad de México, donde hay soledenses residiendo allá desde hace muchos años”, afirmó el funcionario.
    Dijo haber tenido contacto con varios de los empresarios hoteleros del municipio “que se quedaron muy contentos con la derrama económica que les produjo la Feria de la Enchilada”.
    Precisó que en Soledad existen 12 establecimientos de hospedaje, entre hoteles, moteles y hostales, que en conjunto brindan una oferta hotelera de 412 habitaciones.
    García Parra reconoció que es necesario ampliar esta oferta, no solo en cuanto al hospedaje, sino también respecto a otros servicios que son importantes para el turista que visita el municipio.

 

Sábado
29 de Abril del 2017


Sección Policiaca

Afirma Interapas que ya atendió la fuga de agua en Miravalle


Busca Sagarpa indagar negocio de legisladora


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100