Sección Ciudad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

“Falta de confianza en policías, debido a inercia nacional”
Se hacen esfuerzos para cambiar: titular de Seguridad Pública

Leonel Mora [San Luis Hoy]
   “La falta de confianza en las policías municipales viene de muchos años atrás y es una inercia que se vive a nivel nacional, sin embargo, actualmente se hacen esfuerzos permanentes de proximidad social para cambiar el concepto que la gente tiene sobre los agentes”.
    Así respondió el director de Seguridad Pública de Soledad, Gustavo Arredondo Mata, a los indicadores más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que sitúan la confianza de los potosinos en las policías preventivas en 25.9 por ciento, contra 38.5 por ciento a nivel nacional.
    Dijo que, al menos en Soledad de Graciano Sánchez, “se han hecho cambios significativos en los últimos tiempos, como abrir la Coordinación Municipal de Derechos Humanos para que exista un ente evaluador y vigilante del desempeño de los policías municipales”.
    También mencionó la reciente creación de 23 comités de consulta y participación ciudadana, que vinculan a la corporación a su cargo con los residentes de igual número de colonias.
    “Estos consejos nos ayudan a enterarnos de primera mano de las necesidades de seguridad de la gente y son una forma efectiva para que la población sienta que estamos de su lado, que puede confiar en nosotros”, aseguró el director.
    Se le preguntó si en lo que va del año ha recibido quejas o denuncias formales por malas actuaciones de agentes preventivos, a lo que respondió que no, pero que, sin embargo, “existe plena disposición a escuchar a la ciudadanía en este tema.

 

Sábado
29 de Abril del 2017


Sección Policiaca

Afirma Interapas que ya atendió la fuga de agua en Miravalle


Busca Sagarpa indagar negocio de legisladora


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100