Sección Ciudad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Ingresan a asaltantes de banco al penal de Rioverde
Se les determinó detención legal y les imputan el atraco a mano armada

Daniel Vázquez [San Luis Hoy]
   RIOVERDE. Los dos vallenses que fueron detenidos por el asalto al Banco Azteca del municipio de Tamasopo, fueron llevados a la cárcel de Rioverde, donde en menos de una semana tendrá que resolverse su situación legal.
    Ayer alrededor del mediodía Edgar R. de 27 años de edad, con domicilio en calle Socorro del fraccionamiento El Consuelo, y Francisco Javier O. de 25 años, con domicilio en calle Diana sin número de la colonia Solidaridad, ambos de Ciudad Valles, fueron llevados por la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia ante un Juez de Control en el municipio de Rioverde.
    Ahí se llevó a cabo la audiencia inicial para control de la detención, donde el agente del Ministerio Público le hizo saber al juez el hecho de la detención, causa, y el procedimiento. El juez determinó que la detención fue legal y entonces formuló la imputación (acusación) a los dos hombres por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad.
    Posteriormente preguntó a los imputados si tenían alguna objeción o si deseaban rendir declaración, a lo que respondieron que no, y pidieron a su defensor se acogiera al beneficio de ampliar el término para presentar pruebas a su favor, y el juez les concedió ese beneficio, por lo tanto será dentro de seis días cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
    Sin embargo debido a que los delitos que les imputaron ameritan prisión preventiva oficiosa, permanecerán en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de Rioverde, durante esos seis días.
    Antecedente: -El pasado 22 de marzo, Edgar y Francisco Javier fueron detenidos en el exterior de la institución bancaria Banco Azteca del municipio de Tamasopo, luego de que presuntamente amagaran a empleados y clientes con una pistola y una daga, para apoderarse de todo el dinero que ahí había.
    -Antes del asalto, privaron de la libertad a un hombre para robarle su vehículo, el cual utilizaron para cometer el asalto, pero tras la detención de los dos hombres, un tercer cómplice huyó con el coche y lo abandonó junto con la víctima plagiada en un camino estatal.

 

Domingo
26 de Marzo del 2017


Sección Policiaca No existen notas de esta sección

 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100