Sección Ciudad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Robo de rejillas, un peligro latente
Ladrones de las alcantarillas ponen en peligro el andar de los automovilistas

Leonel Mora [San Luis Hoy]
   También en el concurrido crucero de Periférico Oriente y carretera a Rioverde, los ladrones del “fierro para el kilo” se roban con frecuencia las rejillas metálicas de las alcantarillas, generando un riesgo grande para todo tipo de vehículos, desde bicicletas hasta camiones de carga.
    Algunas de las oquedades más peligrosas dejadas al descubierto, se encuentran en los carriles del Periférico que van de sur a norte, como quien va a tomar la ruta hacia Rioverde a mano derecha, donde no se sabe si la autoridad municipal o algún buen samaritano mantiene señalizados los daños con varios “traficonos” de color naranja.
    Se contaron hasta tres registros despojados de su recubrimiento metálico, con dimensiones aproximadas de un metro de largo por cincuenta centímetros de ancho, más una profundidad de 60 centímetros en promedio.
    Estas alcantarillas ya han sido atacadas por los ladrones del metal en varias ocasiones y no hay arreglo o reforzamiento que evite que las rejillas sean robadas.
    La delegación de Interapas, la SCT o cualquier otra dependencia a la que le toque resolver este problema, debería considerar la instalación de rejas de “plasticreto”, un nuevo material de extrema dureza y que no resulta atractivo para los roba – fierros.
    Mientras tanto, los automovilistas en general y los ciclistas y conductores de motocicletas en especial, deberán tener extremo cuidado al transitar por el crucero de Periférico y Rioverde, para evitar toparse con estas trampas que pueden poner el peligro la vida.

 

Martes
28 de Febrero del 2017


Sección Policiaca

ENTREGA JOSÉ NARRO ROBLES FACSIMILAR DE LA CONSTITUCIÓN


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100