Sección Ciudad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Austeridad no llegará a los partidos

Pamela Esparza [San Luis Hoy]
   En los partidos políticos no se tienen proyectados planes de austeridad, confirmaron los líderes de cada uno. Dicen que no pueden rechazar el presupuesto asignado para este 2017, pero tampoco pretenden recortar sus gastos.
    En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) su dirigente, José Luis Fernández Martínez, dijo que los partidos políticos no son igual que los gobiernos estatales y municipales, quienes sí pueden generar reducción de gastos en su operatividad por lo que rechazar el monto asignado los pondría en desventaja.
    Sin embargo, dijo que desde el partido impulsarían la reducción del gasto público para financiar a los partidos ya que reconoció que este año se asignó mucho dinero. Incluso sugirió que los partidos deberían operar con las aportaciones de sus militantes.
    El de Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat, afirmó que las medidas de austeridad en los partidos políticos son “pura simulación”. Dijo que el día que lo hagan en serio, Conciencia Popular también le entrará a esta austeridad.
    El presidente del Revolucionario Institucional Martín Juárez Córdoba dijo que aunque se tendrán que aplicar medidas austeras, se protegerán las percepciones salariales y para servicios generales, además de prever renovación de los comités y portal de transparencia.
    En cuanto a los ahorros por gasolina, coincidió en que el alza a los combustibles impacta en gastos de movilidad, por lo que difícilmente se podría recortar el recurso destinado a este rubro.
    El líder estatal de Acción Nacional, Xavier Azuara, dijo que en tres meses presentarían su plan de austeridad. Mientras, analizan nuevas medidas.

 

Miércoles
18 de Enero del 2017


Sección Policiaca

Se prevén más cambios en el gabinete Mpal.


Siguen llegando empresas globales a San Luis Potosí


Otro beneficiario de apoyo niega haberlo solicitado


El Congreso anula fondo… dos veces


Inseguro, el paseo de presa San José


Cambio en metrobús no afectará: Seduvop


Diputados no deben manejar recursos: IP


Publican manual de identidad para taxis


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100