Sección Ciudad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Llaman a los padres vacunar a sus vástagos

Leonel Mora [San Luis Hoy]
   Trabajadoras de la Secretaría de Salud estuvieron ayer en la plaza principal vacunando infantes e invitando a las madres soledenses a que no dejen pasar la oportunidad de garantizar la salud de sus pequeños, advirtiendo que la fecha límite de aplicación de dosis es el 3 de marzo.
    Frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, las empleadas proporcionaron, entre otras, la vacuna SABIN para combatir la poliomielitis, la vacuna contra la influenza, la triple contra sarampión, rubéola y parotiditis, así como la de rotavirus para proteger el sistema digestivo de los bebés hasta de seis meses de edad.
    Las encargadas del puesto de vacunación subrayaron la importancia de que los padres de familia revisen las vacunas que ya se han administrado a sus hijos y que, si falta alguna en su cartilla, aprovechen esta misma semana para completar el cuadro.
    Aunque hoy lunes ya no habrá presencia de las voluntarias en la plaza principal, ellas mismas mencionaron que la vacunación continuará en guarderías, escuelas, centros de salud de la propia Secretaría, unidades de medicina familiar e incluso en mercados y en los consultorios médicos gratuitos del Ayuntamiento en el caso del municipio de Soledad.
    La administración de una vacuna no garantiza inmunidad ante una enfermedad, pero sí aumenta considerablemente las posibilidades de defensa porque aumenta la producción de anticuerpos dentro del cuerpo humano, se informó.

 

Martes
28 de Febrero del 2017


Sección Policiaca

Carga la ASE con deuda por 43 millones


Cientos de víctimas sin registro en CEEAV


Por escasez de vivienda, compran más caro


Registra SLP la más baja tasa de desempleo


El legado de una visión distinta del periodismo


Se despide Mival de don Juan Mireles


Deja Interapas en el olvido un drenaje colapsado


Ex sede de maestros es nido de vándalos


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100