Sección Ciudad



SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Policías de SLP, entre las peores
Agentes estatales y del municipio, en el top ten nacional de desconfianza

Jaime Hernández [San Luis Hoy]
   Las policías estatal y de la capital son parte del top ten de las corporaciones menos confiables del país, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondiente a diciembre de 2016, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
    El documento también revela que el 70% de los sondeados en la capital potosina piensan que las autoridades no actuarán con efectividad contra el crimen organizado.
    En el apartado de percepción de confianza de las autoridades, el 34.1 por ciento de los sondeados en la capital expresa que tiene “mucha desconfianza” en la policía del municipio.
    Esa opinión coloca a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis capital en el décimo sitio entre las corporaciones menos confiables, lista que es liderada por la policía de Ecatepec, Estado de México, que alcanzó un 47.7 por ciento de desconfianza. En este indicador, la policía capitalina se ubica junto a corporaciones de municipios como Acapulco y Chilpancingo, Guerrero; Reynosa, Tamaulipas; Nogales, Sonora; Los Mochis, Sinaloa y Cancún, Quintana Roo. Todos sitios muy afectados por la delincuencia.
    La corporación estatal, por su parte, fue considerada como poco confiable por el 28.1% de los sondeados. Ocupa el octavo sitio entre las policías estatales peor evaluadas. La de la Ciudad de México puntea en ese rubro, con 36.2% de desconfianza.
    En materia de desempeño, tampoco le va mal a los policías locales. Sólo el 4 por ciento de los sondeados piensa que la policía capitalina es muy efectiva. Le va peor a la policía estatal, con un índice máximo de aprobación de apenas 3.3%.

 

Miércoles
18 de Enero del 2017


Sección Policiaca

Se prevén más cambios en el gabinete Mpal.


Siguen llegando empresas globales a San Luis Potosí


Otro beneficiario de apoyo niega haberlo solicitado


El Congreso anula fondo… dos veces


Inseguro, el paseo de presa San José


Cambio en metrobús no afectará: Seduvop


Diputados no deben manejar recursos: IP


Publican manual de identidad para taxis


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100