XLNTrade detalla cómo realizar un Análisis Fundamental de una empresa

Poder proyectar el valor de una acción, representa una de las actividades más estudiadas por ahorristas e inversionistas.  Según el método que empleemos, para estimar el posible crecimiento o disminución del valor de las acciones, daremos mayor énfasis a: La gestión de la empresa; la situación actual y las perspectivas del sector o rubro de la empresa; perspectivas de la economía de nuestro país; situación actual y proyección de la economía mundial – explican en XLNTrade.

En este artículo mostraremos cómo han incidido estos factores en tres de las principales compañías de la Bolsa Mexicana de Valores, lo que nos permitirá entender las fluctuaciones que estos factores antes mencionados generan en los activos de las compañías, y la importancia de tenerlos presente a la hora de realizar una operación financiera en alguna empresa que cotice en bolsa. Walmart (WALMEX), América Móvil (AMXL), y Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO), nos servirán de ejemplo para comprender la importancia del análisis fundamental.

Si ponderamos un estudio de elementos locales, nacionales e internacionales, es decir, en ese orden, el primer factor de modificación del valor de las acciones durante este 2020 fue sin dudas, el Tipo de cambio – agregan en el bróker XLNTrade.  El comportamiento del dólar incide directamente en el poder adquisitivo de la moneda local, y puesto que la divisa norteamericana atravesó muchas variaciones en este año, las empresas que comercializan con Estados Unidos principalmente, se han visto favorecidas por estos movimientos.

A nivel país, este año ha adquirido una enorme relevancia:

– El Crecimiento del PBI Nacional: esta información implica poder estimar el grado de poder adquisitivo de la sociedad, y por ende, el aumento o disminución del consumo y la demanda. Las empresas que aquí analizamos, se han visto fortalecidas dado que cuentan con software para el mercado digital, lo que incidió en mantener o aumentar el valor de sus activos. 

– La política Nacional e internacional, es decir la incertidumbre por las elecciones en Norteamérica, generó momentos de compras desmedidas o de disminución de la demanda, este factor generó que durante algunos meses, invertir en empresas que cotizan en bolsa fuese un riesgo.

– Guerras o pandemia en este año: un impacto directo que genera es el desabastecimiento de recursos y la disminución de la demanda por un lado, y aumento de la demanda en otros países. Por ello, es importante conocer quiénes son los principales productores y consumidores.

 

Tres ejemplos en concreto

Los especialistas en valuaciones de empresas de XLNTrade acercan los siguientes ejemplos, para ilustrar la importancia del análisis fundamental.

Walmart había iniciado Enero con un valor de acción registrado en $114.49 dólares, los primeros meses de pandemia no afectaron su valor gracias a la venta digital, y Mayo cerró en $124.06 dólares. Al día 23/11, el valor de la acción es de $149.94 dólares.

América Móvil arrancó el año con una cotización de $15.690 dólares la acción. Los primeros meses de pandemia generaron una baja, y Marzo cerró en $14.050. El motivo principal es la gran cantidad de plataforma de venta digital de telefonía y servicio de celulares. Actualmente el valor es de $14.265 dólares, un valor menor al inicio del año.

El Grupo Financiero Banorte – finaliza XLNTrade – comenzó el 2020 con una valorización de sus acciones en $116.090 dólares. Para Marzo descendió a $65,000 dólares. Al día de hoy, 23/11 registra un valor de $113.985 dólares. Hay una confianza en alza en las inversiones en acciones, y allí las empresas asesoras, están capitalizando esa demanda.

Acerca de XLNTrade

XLNTrade es un bróker que permite operar con activos financieros, como por ejemplo empresas que cotizan en las más importantes bolsas del mundo. Los traders intentan a través de su plataforma obtener réditos económicos, previendo los precios futuros de las acciones. Es por ello que tanto el análisis técnico como fundamental son esenciales.

Por otra parte, XLNTrade también permite operar con materias primas, índices bursátiles, divisas y criptodivisas.

La plataforma está disponible para PC y para móviles, y cuenta entre sus funcionalidades a Autochartist, que proporciona análisis técnico, y ayuda a los operadores a ahorrar tiempo y mejorar las actividades que realizan, por ejemplo haciendo pronósticos de precios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.