Vecinos cansados de robos amagan con linchamientos

Se advierte que tomaran justicia por mano propia de encontrar a un delincuente

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Cansados de la delincuencia que impera en la colonia Villa Alborada, habitantes del lugar advierten a los ladrones por medio de mantas que eviten ingresar a sus inmuebles a robar, ya que de lo contrario tomarán justicia por mano propia.

En la intersección de la calle Villa Horizontes y Periférico, se localiza una manta con la leyenda “Precaución, vecinos cansados de robos, a la persona que se le sorprenda en actitud sospechosa, o robando se le partirá su madre”, mensaje que se localiza colgado entre cables.

Vecinos del lugar denunciaron que son frecuentes los robos a casa habitación y el desvalijamiento de vehículos, por ello, decidieron colocar las advertencias en un intento por ahuyentar a los rateros, pues por toda la zona ya es muy común escuchar que al vecino le robaron la batería o cortaron la energía eléctrica para pretender meterse a la casa.

“Sabemos que no está bien que la gente se ponga a golpear a los rateros, pero es solo una forma de ahuyentarlos porque los policías los agarran, pero los sueltan a las horas, y a la semana otra vez vuelven a robar”, expresó una de las vecinas.