Apoyo de $12 mil a 70 negocios de emprendedores

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Fomento Económico puso en marcha el programa “Puerta a puerta con tu local”, que consiste en apoyo económico para que emprendedores y empresarios adquieran equipo y mobiliario, que es proporcionado por el Gobierno del Estado y gestionado por el Ayuntamiento de Soledad.

El programa tiene la intención de otorgar 12 mil pesos a particulares mediante la elaboración de una solicitud, en la que se deben de especificar las necesidades de equipo y mobiliario.

El titular del área, Daniel Gámez Macías, señaló que se entregaron 70 solicitudes para que emprendedores y empresarios puedan adquirir aditamentos para hacer crecer su negocio o expandirlo, generando fuentes de trabajo.

“Las solicitudes tienen que ver con la adquisición de equipo especializado, lugares donde se elabora y expende comida, consultorios dentales, instancias infantiles, entre otros”.

Resaltó que las solicitudes han sido aprobadas a las 70 personas y se espera concretar con el Centro PyME y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para planear la fecha de entrega del apoyo.