Yandel lanza “Quién contra mí 2”

[Ap]

El reggaetonero puertorriqueño, quien saltó a la fama a principios de la década del 2000 como parte del dúo Wisin & Yandel, quiso aprovechar al máximo su tiempo en cuarentena para crear algo que se diferenciara de sus discos anteriores, y se encerró en su estudio a componer.

“Yo dije, ‘el tiempo mío que iba a perder haciendo conciertos o cogiendo aviones lo voy a aprovechar y voy a hacer mucha, mucha música’. Cuando ya tenía como 40 temas pues ahí yo dije, ‘voy a empezar a enviar a todos los compañeros a ver si les gusta alguna de las canciones’ y todo el mundo dijo ‘sí, vamos pa’ encima, sí, dale’… Como que todo fluyó”, dijo Yandel el viernes en una entrevista telefónica con The Associated Press.

“Yo nunca había hecho un disco con tantos artistas, pero para lograr hacer la diferencia tenía que ser así”, agregó durante un viaje en auto a Miami desde Orlando, Florida, donde reside.

Lanzado bajo el propio sello de Yandel, Y Entertainment, el álbum abre con una canción igualmente titulada “Quién contra mí” que empieza haciendo referencia a la situación actual: “Año 2020, un mundo lleno de incertidumbre donde quisieras despertar y decir ‘todo esto es una falsa ilusión’, pero es la realidad y el desánimo se ha vuelto una costumbre”, recita Yandel antes de ofrecer un mensaje esperanzador y de superación personal.