“Si es necesario volveremos a semáforo rojo en CDMX”

[ El Universal ]

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que desde que se estableció el semáforo epidemiológico naranja no se ha desbordado la pandemia en la capital; sin embargo, si es necesario regresar al semáforo rojo, se va a tener que hacer.

“Hemos destinado recursos humanos, económicos, lo mejor de la ciudad para contener la pandemia, hasta ahora, aun cuando llevamos casi 45 días que iniciamos con las primeras activadas económicas hasta la fecha, no se ha desbordado; pero que sepa la población que estamos todos los días revisando, que si es necesario, por contención, regresar al semáforo rojo, lo vamos a hacer, pero no nos adelantemos”, dijo.

Confió que con las medidas de sanidad que se han establecido en la capital se podrá mantener las circunstancias favorables para no retroceder al rojo. Expuso que hay coordinación con las alcaldías, con el Gobierno de la CDMX y con el Gobierno de México.

El Gobierno capitalino y las 16 alcaldías han implementado 349 medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19; sin embargo, los contagios, decesos y hospitalizaciones permanecen al alza, por lo que se mantendrá una semana más el semáforo naranja.