Pandemia golpea a las papelerías

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Tras la suspensión de clases presenciales en los diferentes niveles educativos de la entidad desde el mes de marzo, las papelerías fueron uno de los negocios más afectados.

Por considerarse como no esenciales tuvieron que cerrar algunos meses, y a pesar de su reapertura algunas continúan registrando una baja considerable en sus ventas.

Así lo señalo Rubí, encargada de un establecimiento ubicado en el primer cuadro de Soledad, y quien indicó que durante estos meses que se habilitaron las clases en línea, los estudiantes han dejado de buscar aquel material que habitualmente ocupaban para sus clases normales.

Comentó que desde el mes de agosto tambien comienza a generarse más trabajo en este tipo de negocios, debido a que los padres de familia reciben la lista de útiles escolares que se requiere para el nuevo ciclo escolar, principalmente para el nivel preescolar que es donde mayor cantidad de útiles les solicitan a los pequeños escolares.

Sin embargo, están todavía a la espera de si este año regresarán a clases los miles de estudiantes de los distintos niveles escolares, pues de no ser así, las ventas se mantendrán bajas.

“Las ventas han disminuido, el horario de servicio tambien se ha recortado por lo mismo que ahorita no requieren material de papelería, esperamos y la situación de la pandemia mejore, para beneficios de todos los que son propietarios de estos negocios”, expresó.

Cabe señalar que tras la declaratoria de emergencia por el Covid-19, las papelerías tuvieron que cerrar por semanas, sin embargo, hay unas que continúan sin abrir pues la crisis les afectó considerablemente.