No respeta restricción en las plazas públicas

Se siguen reuniendo en los espacios a pesar de riesgo de contagio

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Soledenses hacen caso omiso al acordonamiento de las distintas plazas públicas del municipio, principalmente del jardín principal de la cabecera municipal, donde las personas acostumbran reunirse y sentarse en las bancas del lugar, aunque el área se encuentre restringida.

Fue el 20 de julio cuando personal de Protección Civil Municipal procedió nuevamente al acordonamiento de las plazas y jardines que se localizan en el municipio, sin embargo, la población continúa haciendo caso omiso al exhorto de las autoridades de resguardarse en casa si no hay necesidad de salir a realizar alguna actividad esencial.

En la plaza de la cabecera municipal si bien se limitó el acceso a personas por medio de cintas de precaución, barreras y cuerdas parte de estas se encontraban rotas, y tiradas en el suelo, lo que permitió que algunas familias se sentaran al interior del jardín.

Al respecto Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil municipal, indicó que estas medidas son a fin de exhortar a la población a mantenerse en su casa, pues en este momento es primordial que se acaten las medidas de salud por la fase tan crítica de la pandemia, sin embargo, la ciudadanía hace complicada dicha labor.

“Es muy importante reducir la movilidad de personas, evitar la concentración de gente en lugares públicos, centros comerciales sin que se expongan adultos mayores o niños y que las plazas se mantengan acordonadas, se hace la invitación a la gente a que no salgan que se mantengan en casa”, expresó.