Hasta hierba crece ya en las coladeras

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

El poco mantenimiento que se le da a las rejillas ha ocasionado que en algunos casos comience a crecer hierba en dichas superficies, tal es el caso de una alcantarilla ubicada en Carlos Diez Gutiérrez esquina con Sevilla y Olmedo en el barrio de San Sebastián, la cual está totalmente cubierta de plantas y tierra lo cual dificulta que el agua fluya por dicha estructura.

De acuerdo a vecinos de la zona el bloqueo de la rejilla ocasiona que durante la temporada de lluvias se registren encharcamientos en el lugar por lo que solicitaron a las autoridades dar mantenimiento a dicha rejilla y retirar las plantas que obstruyen que fluya el líquido.

“Es un registro de agua pluvial lleno de tierra, también ya está lleno de plantas, eso no permite que cundo llueve el agua corra como es debido, esto también ha originado que nosotros como vecinos nos organicemos y quitemos la tapa de una alcantarilla que está un poco más adelante para evitar que el agua de las inundaciones se nos meta a los domicilios”, manifestó Lilia Ramírez, vecina de la zona.

Diego Ortiz pidió a las autoridades revisar la infraestructura y realizar el retiro de la hierba de las rejillas así como desazolvar las alcantarillas.