Hasta 47 embarazadas o puérperas tienen Covid

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Hasta el 27 de julio pasado, San Luis Potosí registra entre 27 y 47 mujeres embarazadas o puérperas, positivas a la Covid-19; se mantiene un deceso, según información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

El informe semanal epidemiológico número 31, detalló que 11 de las mujeres se reportan como graves, cuya cifra ubica al estado en sexto lugar nacional con más ciudadanas en dicha condición.

La base informativa federal refirió que el 81.4 por ciento de las mujeres que resultaron infectadas se encuentran en estado ambulatorio y, el 18.6 por ciento hospitalizadas. En cuanto a las hospitalizadas, el 57.9% están graves; el 26.3% no grave; y el 15.8% ya recibieron el alta sanitaria.

De acuerdo con la información gubernamental, hasta el 26 de julio pasado, del total de recién nacidos en seguimiento para protocolo de detección de dicho padecimiento, 24 infantes han resultado positivos.

La DGE reportó que los síntomas principales de la Covid-19 que se presentan de manera general en dicho sector poblacional son: cefalea o dolor de cabeza; tos, fiebre y mialgias o dolor muscular.