Han muerto 6 maestros por Covid-19: SEGE

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En lo que va de la pandemia, se han registrado seis defunciones de docentes por Covid-19, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Después de acudir a una actividad de la UASLP, reportó que en los últimos 15 días en el nivel de secundarias técnicas, tuvo el registro de información de 30 días anteriores, referentes a dicha cantidad de fallecimientos.

Matizó que dichas cifras todavía pueden variar, toda vez que es necesario realizar un cruce de información con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), a fin de establecer si perecieron por ese motivo, o si es inferior o mayor los decesos.

“Lamentablemente sí hay maestros que han fallecido por Covid-19. Ahorita de los decesos que conocemos, tenemos que hacer un cruce con la Secretaría de Salud, o la instancia competente para conocer si fueron realmente casos o decesos confirmados por Covid”, dijo.

En meses anteriores, las secciones 52 y 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), reportaron la confirmación de varios mentores positivos al padecimiento, pero sin defunciones confirmadas hasta ahora.