Epidemia se propaga en la FGE

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Persisten los casos de declaratoria de resultado positivo a coronavirus en agentes y trabajadores de la Policía de Investigación y de la Fiscalía General del Estado. Los trabajadores más expuestos se encuentran en el área de órdenes de aprehensión.

En forma simultánea, de los casos encontrados en la Policía Estatal, en redes sociales circula desde ayer una petición para adquirir oxígeno que destinaría a un paciente internado en una clínica privada.

Para el caso de la Policía de Investigación, por lo menos hay reportes de tres casos de contagios en algunas áreas y se encuentran en análisis. Hay revisiones entre los personales de arrestos, homicidios y guardia, y una cantidad importante de policías que se encuentran confinados en sus viviendas por aspectos de vulnerabilidad.

En el caso de la Fiscalía General del Estado, la situación es similar al Poder Judicial. A diario es necesario regresar personas que intentan ingresar y en el análisis presentan algunas características de los pacientes sospechosos a coronavirus.

El procedimiento en los tres casos consiste en regresarlos a su casa, y la búsqueda del análisis para confirmar o desechar cualquier posibilidad de confirmación de contagio.