Destacada actuación de Salvador de Alba

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

La temporada 2020 tuvo un nuevo episodio para el Sidral Aga Racing Team, con una destacada participación de sus pilotos en la segunda fecha de Nascar Peak México Series, que visitó el Súper Óvalo Potosino en extenuante competencia a puerta cerrada.

Un valioso Top-5 fue el firmado por el piloto que defiende los colores del equipo tapatío en la categoría Peak, Salvador de Alba Jr. empujó fuerte durante las 210 vueltas con su auto #48 Sidral Aga / Red Cola; arrancando desde la posición 7, recordando que se tuvo parrilla invertida al compartir pista con la categoría Challenge, por lo que el trabajo extra rindió frutos al cruzar la meta en el quinto escalón.

“Fue sin duda una competencia difícil por los cambios de clima, el tener todo en un solo día, la parrilla invertida y diversos factores que representan un esfuerzo extra. Pero bueno, al final nos llevamos un top-5 peleado que nos deja buenas sensaciones para lo que viene, en donde sabemos que trabajando fuerte se pueden conseguir mejores resultados”, dijo Salvador.

En lo que respecta al piloto del auto #03 Skarch / Sidral Aga / Red Cola, Noel León, el podio se le fue de las manos debido a una pinchadura en las últimas vueltas de la competencia, cuando se había mantenido dentro del top-10 general y en los 3 primeros puestos de Challenge. A pesar de ello, el joven regiomontano de 15 años de edad se pudo sobreponer para finalizar séptimo y quedar así dentro del top-10 de Nascar Challenge.