Cruz Azul empata sobre la hora ante Puebla

[Agencias]

Puebla estuvo a punto de quitarle una gran racha positiva a Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc; sin embargo, los cementeros empataron a uno en tiempo de compensación dentro de la jornada 2 del Guardianes 2020. El MVP del encuentro fue el arquero Vikonis, quien tapó dos jugadas claras del conjunto visitante.

Los primeros veinte minutos fueron de total dominio celeste. Los visitantes tuvieron tres opciones a balón parado y un cabezazo que Luis Romo falló a centímetros de la portería rival; no obstante, conforme pasaron los minutos Puebla se fue acomodando más en el terreno de juego.

Debido a esto, la primera mitad terminó con un irregular 0-0. Sin embargo, para la parte complementaria fueron los poblanos quienes abrieron el marcador al 47′. El responsable del gol fue Pablo González, quien definió de zurda tras un rebote dentro del área chica.

Cruz Azul perdió totalmente el rumbo, pues a partir de la diana local no tuvo una acción que pusiera en peligro la valla poblana. Además, el guardameta Vikonis estuvo impresionante bajo los tres postes tras demostrar una jerarquía y autoridad digna de mencionar.

Cuando todo indicaba que los celestes se irían a casa con las manos vacías, apareció Orbelín Pineda para empatar la pizarra en tiempo de compensación gracias a un increíble disparo a las afueras del área grande.

Con este resultado, tanto Puebla como Cruz Azul se afianzaron dentro de los primeros lugares del Guardianes 2020 con 4 unidades. Cabe destacar que tanto los poblanos como los capitalinos triunfaron en sus respectivos primeros encuentros del torneo.

El próximo encuentro para Puebla será ante las Chivas Rayadas de Guadalajara. En tanto, el conjunto cementero recibirá a los ‘Panzas Verdes’ el sábado entrante en el Olímpico Universitario a las cinco de la tarde.